09 de mayo de 2012
09.05.2012

El programa del PP pone el foco en crear empleo y reformar la Administración

Pons destaca la fortaleza de un partido que no se presenta «por la cara de nadie» l Mercedes Fernández: «Reivindicaré lo nuestro, pero con diálogo»

08.03.2012 | 01:00
El programa del PP pone el foco en crear empleo y reformar la Administración

Oviedo, Pablo GALLEGO


«Lo primero, el empleo». El Partido Popular de Asturias ha decidido recuperar el lema con el que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se presentó a las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, en las que obtuvo una holgada mayoría absoluta, y aplicarlo a los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo. «El objetivo es recuperar la actividad económica y crear un clima de confianza social y empresarial para que, en un razonable horizonte temporal, Asturias discurra por la senda de la creación de empleo», aseveró ayer la presidenta de los populares asturianos y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, acompañada por el vicesecretario general de programas y empleo del PP, Esteban González Pons.


Aunque el empleo, especialmente el de los jóvenes, sea el principal objetivo del programa con el que Fernández aspira a gobernar el Principado, los populares han puesto también el foco en otros asuntos. Principalmente, en reformar la Administración del Principado -para ofrecer al ciudadano «servicios de calidad con una mejor gestión de los recursos», explicó Fernández-, la agricultura y la ganadería, y dar un nuevo impulso a la educación y la sanidad públicas. En este último apartado fue donde la líder popular expuso sus primeras medidas concretas, como promover la libertad de elección de centro educativo o que los maestros y profesores tengan el respaldo «moral y legal» de la sociedad. También dar prioridad en las listas de espera a personas que sufran «un determinado elenco de dolencias», diseñar programas de prevención del cáncer de colon o de la obesidad infantil, y mejorar la asistencia de los ancianos que quieren seguir viviendo en su domicilio.


Pons y Fernández explicaron que el programa, que la junta directiva aprobó por unanimidad, estaba inspirado en el presentado para los comicios del 22-M y el 20-N, pero adaptado a la situación actual de Asturias. «El PP es un partido fuerte y da especial importancia a sus programas, no nos presentamos detrás ni por la cara de nadie», sentenció. «Asturias tiene en Mercedes Fernández la mejor candidata con el mejor programa posible», añadió. La presidenta y candidata del PP asturiano aseguró que, si el PP gobierna el Principado, los ministros de Rajoy «portarán la voz» de los asturianos. «Reivindicaré lo nuestro, pero con diálogo», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine