Oviedo, M. J. IGLESIAS

Cáritas de Asturias, el brazo social de la Iglesia católica en la región, celebrará el sábado, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, su tercera asamblea general, de carácter cuatrienal, presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, con el objetivo de definir su estilo de acogida y servicio y revisar las líneas de acción en los últimos años, que han coincidido con el recrudecimiento de la crisis económica y un espectacular aumento en la demanda de atención en el Principado.

La organización, que dirige en Asturias Adolfo Rivas, quiere dar prioridad al servicio que prestan a personas sin hogar, menores, ancianos, inmigrantes y desempleados, sin olvidar el apartado de cooperación al desarrollo.

En la preparación han participado 120 equipos de trabajo distribuidos por la diócesis, que supone una participación del 70 por ciento de los grupos. Adolfo Rivas presentará un informe sobre el grado de satisfacción del voluntariado de Asturias y alrededor de 400 delegados votarán 18 propuestas concretadas a lo largo del ultimo año, organizadas en cinco bloques. Entre las proposiciones destaca también el impulso de un modelo de trabajo común y la captación y formación de más voluntarios de distinto extracto y edad. El voluntariado es la base de trabajo de esta organización eclesial.