15 de mayo de 2012
15.05.2012

Javier Fernández propone cambiar la ley para rebajar la tarifa eléctrica a la industria

El candidato del PSOE reclama facturas viables o contratos a largo plazo para las empresas y critica a Cascos por falta de interlocución con Arcelor

13.03.2012 | 01:00

Oviedo, J. A. ARDURA

El candidato socialista Javier Fernández se ha marcado como objetivo reducir el coste de la factura eléctrica a la industria asentada en Asturias. El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado propuso ayer cambiar la ley del año 1997 para poder rebajar la tarifa eléctrica a la industria, sector que, a su juicio, debe ser el motor de la economía asturiana. Javier Fernández defendió esa iniciativa en una reunión que mantuvo con Maximino Fernández, el secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras.


«La ley del 97 sobre el sector eléctrico está completamente obsoleta, hay que garantizar tarifas viables a la industria asturiana o bien unos contratos de carácter bilateral a largo plazo», defendió el secretario general de la FSA. «No se puede mantener esta ficción de que una parte de los costes se pague fuera de la tarifa», afirmó el «cabeza de lista» del PSOE por la circunscripción central, que aseguró que la factura eléctrica «eleva los costes hasta un 40 por ciento», situación que supone un riesgo para la deslocalización de la actividad industrial de grandes empresas, como Arcelor o Alcoa. El candidato socialista, que en todos sus mítines de campaña se ha mostrado partidario de una industria con mayor peso de la innovación y la tecnología, acusó al Gobierno de Cascos de pasividad en las relaciones con las multinacionales que operan en el Principado. «Hace falta una interlocución al más alto nivel para mantener las inversiones previstas para Asturias», afirmó Javier Fernández, que pidió apoyo al sector de la minería más allá de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook