23 de mayo de 2012
23.05.2012

IU asegura que ya existe un pacto entre los populares y Foro

La coalición se desmarca de los casos de corrupción, que atribuye al PSOE y al PP

22.03.2012 | 01:00
De izquierda a derecha, Roberto Sánchez Ramos, José Luis Martín Pallín, Gaspar Llamazares y Jesús Iglesias, delante del monumento a Franco, en Oviedo.

Oviedo, M. J. IGLESIAS


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Principado, Jesús Iglesias, aseguró ayer durante un mitin en La Felguera que la coalición no tiene nada que ver con los casos de corrupción, que achacó al PP y al PSOE. Iglesias reprochó a los populares casos como el del ex presidente balear Jaume Matas, condenado a seis años de cárcel, sin dejar de lado que fue ministro con Aznar y, por tanto, compañero de gabinete de Mariano Rajoy. A los socialistas les afeó el «caso Marea».


Para Iglesias, la candidata del PP, Mercedes Fernández, estuvo desafortunada al imputar los casos de corrupción y el paro a la izquierda. Además, denunció la existencia de un pacto entre el PP y Foro Asturias y reivindicó el cumplimiento de la ley de memoria histórica frente al monumento a Franco en la plaza de España de Oviedo, con el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, el diputado por Asturias Gaspar Llamazares y el concejal en el Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos. «El franquismo fue un régimen corrupto, pero también hay corrupción en democracia», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine