24 de mayo de 2012
24.05.2012
 

Será por perres

24.03.2012 | 01:00

Algunos internautas se preguntan cómo se financian las redes sociales. Es sencillo: Facebook y el resto de portales logran ingresos a través de la publicidad, como todo hijo de vecino. Estos días los partidos están intentando llegar a los más jóvenes también a través de estas webs. En Facebook, sobre todo si se accede a la red admitiendo ser asturiano, se pueden ver los anuncios de todos los partidos con representación parlamentaria. Cada vez que uno de los usuarios de esta red -que cuenta con 300.000 internautas en Asturias- «pincha» en uno de estos anuncios, Facebook cobra 30 céntimos al partido de turno. Un dinero que se suma a los 50 euros que deben desembolsar cada día por contratar publicidad y al que Facebook saca de la «puja» que realizan para ver quién paga más alto estar en primera línea. Lo que sale gratis, al menos en principio, es la transmisión online. Pero eso tiene poco éxito. Sólo diez personas vieron el mitin del PSOE en La Felguera. Un público escaso sí, pero barato. Que hay perres, pero también crisis.

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