La consejera de Educación Cultura y Deportes, Ana González, ha destacado este lunes que trabajará para convertir el Centro Niemeyer, en Avilés, en un gran centro cultural. "Lo voy a afrontar. Soy de las que piensa que el Niemeyer tiene que ser un gran centro cultural, que tiene que poner a Avilés y a Asturias en el mundo".

González ha hecho estás declaraciones a los medios después de prometer su cargo en la sede de la Presidencia del Principado junto con el resto del equipo de Gobierno del socialista Javier Fernández.

A su juicio, el complejo, cuya gestión está en estos momentos en el Principado a través de la empresa pública Recrea, constituye "una inversión para Asturias que es importante hacer en momentos como estos".

González ha rehusado, no obstante, ha advertido de que dar fechas o compromisos concretos sería una frivolidad sin haber completado la apremiante tarea de hacer "un buen diagnóstico", de la situación de las áreas que asume.

Con todo, la nueva consejera ha resaltado que asume su cargo al frente de importantes áreas que incluyen educación, investigación, universidades, cultura y deportes, "con mucha ilusión, ganas y fuerza".

"La educación es un tema estratégico y básico, la cultura también, al igual que el deporte", ha remarcado afirmando que "las tres patas de la Consejería van a ser tratadas como merecen".

PERFIL

Ana González (Oviedo, 1963) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo. Ha trabajado como profesora de Secundaria de Lengua y Literatura castellanas desde 1991 y jefa del Servicio para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el Instituto Asturiano de la Mujer.

Desde ahí se incorpora al Gabinete de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído en el año 2008, llegando a desempeñar el cargo de directora de gabinete, de este Ministerio para posteriormente ser la directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad hasta la primavera de 2011, en el que se incorpora como concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón.

EUROPA PRESS