La consejera de Hacienda y Sector Público del Principado, Dolores Carcedo, ha prometido este lunes su cargo junto a los siete integrantes del nuevo Consejo de Gobierno, presidido por el socialista Javier Fernández.

Carcedo, que sustituye en el cargo a Ramón del Riego, de Foro, ha rehusado hacer declaraciones a los medios sobre uno de sus retos más apremiantes al frente del Ejecutivo: la remisión al Ministerio de Hacienda de un modificado del plan de ajuste de Asturias, que incluya un recorte de 616 millones de euros y que deberá estar listo en la primera semana de junio.

PERFIL

Dolores Carcedo García (Pola de Laviana, 1968) es militante del PSOE desde el año 1995. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo en 1993 en la especialidad de economía de la empresa, inicia su carrera profesional en 1995 dentro del departamento de administración de Preventiva S.A, Compañía de Seguros y Reaseguros. En el 2000 se incorpora a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno del Principado de Asturias como asesora económico-financiera, cargo que desempeña hasta julio de 2007, cuando es nombrada directora de la Oficina de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas, en la Presidencia del Principado.

Entre octubre de 2011 y abril de 2012 desarrolla su actividad profesional en el ámbito empresarial del transporte internacional de mercancías. Desde esa fecha es diputada en la Junta General del Principado de Asturias.

EUROPA PRESS