El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha apuntado este lunes que su departamento coordinará las políticas de igualdad y juventud, así como el área de Justicia en esta nueva legislatura.

Martínez ha hecho estas declaraciones a los medios después de prometer su cargo en la sede de la Presidencia del Principado junto con el resto del equipo de Gobierno del socialista Javier Fernández.

El nuevo consejero, ha recordado que esta tarde se celebrará el primer Consejo de Gobierno del nuevo mandato, en el que se prevé abordar la estructura del Ejecutivo.

Al respecto, ha señalado que por el momento no se pueden dar nombres para los cargos de responsabilidad del gobierno asturiano, aunque la intención es contar "con los mejores". "Todos estamos buscando los mejores perfiles", ha afirmado incidiendo que "es muy pronto para dar nombres" ya que "sobre la mesa aun no hay ningún cese" para poder empezar a hablar de nombramientos.

PERFIL

Guillermo Martínez Suárez (Oviedo, 1975) se afilió con 18 años a las Juventudes Socialistas, al PSOE y a la UGT. Es licenciado en Geografía por la Universidad de Oviedo, cursó estudios de doctorado de Análisis Territorial y en la actualidad prepara el trabajo fin de Master en Política y Democracia, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, ha realizado cursos sobre desarrollo rural y de lengua y cultura francesas.

Profesionalmente, en 2001 fue nombrado personal de gabinete del Consejo de Comunidades Asturianas, presidido entonces por Antonio Trevín Lombán. De 2004 a 2007 ocupó la Jefatura del Gabinete Técnico de la Delegación del Gobierno en Asturias, y desde el 1 de agosto de este último año hasta junio de 2011, la Dirección del Instituto Asturiano de la Juventud. En junio de 2011 fue elegido Alcalde Siero, cargo que desempeñó hasta marzo de 2012, fecha en la que pasó a ser portavoz del Grupo Municipal Socialista.

EUROPA PRESS