Madrid, E. P.

El secretario ejecutivo del PP en el exterior y diputado nacional, Alfredo Prada, afirmó ayer que el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, puede ser «prisionero» de su propia actitud por no llevar a cabo una campaña institucional informativa sobre los trámites que deben cumplir los españoles que residen en el exterior para poder votar en las elecciones.

Prada ha manifestado que el PP está «satisfecho» con el trabajo realizado por su partido en relación con el voto exterior y ha subrayado que «no influirá en el resultado». La candidata popular Mercedes Fernández ha obtenido diez escaños, los mismos que hace diez meses, cuando la cabeza de lista fue Isabel Pérez-Espinosa.

El diputado del PP ha explicado que su formación pidió al Gobierno de Álvarez-Cascos que hiciera una campaña institucional informativa y mantuviera la gratuidad del voto exterior. «No lo hizo y ahora Cascos puede ser prisionero de su propia actitud», sostuvo.

Con motivo de las elecciones del 25 de marzo, se han producido alrededor de 4.800 solicitudes de voto rogado, y el PP cree que el voto real emitido se situará en torno a las 2.400 papeletas. Hasta hoy no se conocerán con exactitud las cifras y cómo influyen en el escrutinio provisional realizado el pasado domingo. En el escrutinio del voto emigrante tanto el PSOE como el PP superaron ampliamente al partido de Álvarez-Cascos en las elecciones autonómicas de mayo de 2011. En aquella ocasión el líder de Foro realizó campaña en países de Latinoamérica, como Argentina, al igual que el del PSOE, algo que no han hecho ahora.