Oviedo, José A. ORDÓÑEZ

El Ministerio de Fomento ha adjudicado en 6,8 millones de euros diversas obras de conservación y mejora en tres carreteras de la red estatal en la región. En concreto, y según publicó ayer el «Boletín Oficial del Estado» (BOE), la unión temporal de empresas (UTE) formada por Mantenimiento de Infraestructuras, S. A. y Alvargonzález Contratas actuará en la carretera de Santander (N-634) y en la de la Costa (N-632), así como en la Autovía del Cantábrico ( A-8).

En total, las obras se realizarán en cien kilómetros de las tres vías incluidas en el proyecto. En la N-632, está previsto actuar en un tramo de 13,6 kilómetros de los concejos de Ribadesella y Caravia; en la N-624 habrá obras en 22 kilómetros de vía a su paso por Ribadedeva y Llanes, y en la A-8 están afectados por los trabajos 64 kilómetros, también en la comarca oriental del Principado. El contrato ha sido adjudicado por el departamento que dirige Ana Pastor en un total de 6.853.446 euros.

Entre los trabajos a desarrollar están el desbroce, fresado y reposición del firme, la limpieza de cunetas y todas las labores de conservación ordinaria de las vías. Además, está previsto actuar sobre los servicios de comunicaciones, de vigilancia y de atención a accidentes, así como en el mantenimiento de los elementos de las carreteras, instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.