Oviedo, L. Á. V.

El ingeniero César Fernández-Nespral, jefe del Servicio de Planeamiento, Proyectos y Obras de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, se perfila como nuevo responsable del citado departamento dependiente del Ministerio de Fomento, a las órdenes del delegado del Gobierno. El gijonés Fernández-Nespral era hasta ahora el «número dos» de la Demarcación de Carreteras, cuyo jefe, Ignacio García-Arango, deja el puesto por jubilación.

César Fernández-Nespral ha intervenido en la mayor parte de las principales obras de carreteras realizadas en Asturias en los últimos años. El ingeniero dirigió, por ejemplo, la complicada construcción del espectacular viaducto de la Concha de Artedo, perteneciente al tramo Muros-Las Dueñas de la Autovía del Cantábrico (A-8).

También participó en la construcción de otra obra espectacular, el viaducto sobre los ríos Anleo y Navia, junto a los ingenieros Javier Álvarez Magadán y José Ignacio González, un proyecto que recibió una mención especial de «Construmat» en 2007.

Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos, el actual jefe de la Demarcación, se jubila esta misma semana. Este descendiente de Jovellanos, impulsor de la expansión vial asturiana, lega a su sucesor en el cargo varias obras pendientes de inauguración como son el nudo de Mudarri y dos tramos de la Autovía del Cantábrico: Las Dueñas-Muros y Pendueles-Llanes.