Oviedo, E. P.

Ocho vuelos previstos para hoy en el aeropuerto de Asturias han sido cancelados por la huelga de pilotos de Iberia. No se operarán, en concreto, las conexiones con salidas desde Madrid previstas para las 6.50, 8.55, 15.50 y 18.30 horas y los vuelos hacia la capital de España con despegues de Asturias programados para las 8.35, 10.40, 17.45 y 20.25 horas. Un total de 156 trayectos entre nacionales, europeos e internacionales se verán afectados por el paro. Los pilotos de la aerolínea española han convocado treinta jornadas de huelga para todos los lunes y viernes desde hoy y hasta el próximo 20 de julio en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos con Iberia o con otras aerolíneas, con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de la web de Iberia recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia página de la compañía.