Oviedo, M. J. IGLESIAS

Carmen Rodríguez Maniega, que fue en el quinto puesto de la candidatura del Partido Popular en las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo, renunció ayer al acta de diputada en la Junta General del Principado, con lo que permanecerá como parlamentaria nacional del PP en representación de Asturias en el Congreso de los Diputados, escaño que revalidó en las elecciones generales de noviembre de 2011.

La renuncia de Rodríguez Maniega implica la entrada en la Junta General de Susana López Ares. La ex vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo ya fue diputada regional del PP en las elecciones autonómicas de mayo de 2011. Entonces se responsabilizó, dentro del grupo parlamentario, de los debates sobre los asuntos económicos y fiscales. López Ares ocupó el octavo puesto en la candidatura del PP por la circunscripción central en los recientes comicios autonómicos.

La decisión de la dirección del Partido Popular de Asturias persigue «aprovechar la experiencia y el trabajo acumulados durante los últimos años» por Carmen Rodríguez Maniega en el Congreso, «tanto en la defensa de los intereses de Asturias como en la labor de apoyo, desde el grupo parlamentario del PP, a las políticas reformistas que está llevando a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy», según señalaron fuentes de los populares asturianos.

La avilesina Carmen Rodríguez Maniega ya fue elegida parlamentaria nacional por Asturias en las elecciones de marzo de 2008. En estos últimos cuatro años, esta representante política avilesina ha desempeñado diversas responsabilidades. Fue portavoz adjunta del PP para los asuntos de Universidad y en la actualidad es vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad. También forma parte de las comisiones de Agricultura, Fomento y Educación de la Cámara baja.