27 de junio de 2012
27.06.2012
 

El Ayuntamiento de Gijón confía en que el vertido no llegue a su litoral

Couto ha indicado que el equipo de gobierno municipal valorará, en función de si cambia la dirección del viento, las medidas que el Consistorio podría tomar

27.06.2012 | 14:54

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntmaiento, Fernando Couto, se ha mostrado hoy esperanzado en que el vertido procedente de la rotura de una tubería de fuel en la central térmica de Carreño no alcance el litoral gijonés.

En declaraciones a los periodistas, Couto ha indicado que el equipo de gobierno municipal valorará, en función de si cambia la dirección del viento, las medidas que el Consistorio podría tomar en caso de que el fuel pudiera llegar a Gijón.

Couto ha dicho que "hay que tener fe" en que el vertido de combustible no llegue al concejo y ha recalcado que es importante que los turistas no perciban "nada negativo" en este sentido "para que no dejen de venir" a Gijón.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Felgueroso, ha asegurado que se pondrán "todos los medios necesarios" para que el vertido no llegue al municipio gijonés.

Además, el consistorio enviará de forma inmediata efectivos materiales y humanos para ayudar en las labores de limpieza de las playas afectadas por el vertido de fuel ocurrido ayer por la rotura de una tubería en la central térmica de Aboño.

En concreto, los equipos de la empresa municipal de limpieza (Emulsa) se trasladarán a la playa de Aboño, después de que el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Gijón, Víctor Menéndez, participara esta mañana en una reunión de coordinación

La alcaldesa, Carmen Moriyón, se ha puesto a disposición de la Consejería de la Presidencia y del alcalde de Carreño, Ángel Riego, con los efectivos materiales y humanos que pudieran ser necesarios para combatir las consecuencias del vertido.

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído