08 de agosto de 2012
08.08.2012

El comercio denuncia que las últimas medidas del Gobierno perjudican a las pymes

La Unión de Comerciantes y Autónomos de Gijón y Carreño celebra la XI Edición de los premios «Innova»

08.08.2012 | 05:17
Por la izquierda, Ángel Riego, alcalde de Carreño; David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes; Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo; Fernando Couto, concejal de Gijón, y Pedro López Ferrer, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

Gijón, Selene ALONSO

La Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño aprovechó la celebración del «día del comercio» para su entrega anual de los premios «Innovación». La jornada era festiva, pero los comerciantes no dejaron pasar la ocasión para denunciar el efecto de la crisis económica en el sector. Así, el presidente de la asociación, David Argüelles, recordó que la Unión de Comerciantes está «totalmente en contra» de las últimas medidas tomadas por el Gobierno, entre las que se destacó como nocivas para el sector el aumento de horas de apertura en grandes superficies, la subida del IVA o el incremento de jornadas de apertura en días festivos. «Estas medidas perjudican claramente a las más de 400.000 pymes del país, a pesar de conformar un entramado empresarial fundamental en España», señaló Argüelles durante su intervención.


Pero entre tantos nubarrones algunas empresas asturianas aún ven salir el sol. Es el caso de Anteayer antigüedades y Vintage, la firma que consiguió el premio a la Innovación por las novedosas iniciativas llevadas a cabo en esta empresa que dirigen Mercedes Fernández y Sandra González. También la administración de loterías N.º 5 El Búho de la Suerte consiguió un accésit en estos premios. Además, en el mismo acto también se llevó a cabo un reconocimiento del mérito de las empresas Junfuer, S. L.; Kickers, Modas Vita, Óptica del Llano y Autoservicio Muñiz, por sus más de 25 años de permanencia en el comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine