Oviedo, L. Á. VEGA

Un vecino de Trubia de 44 años, E. C. P., se enfrenta a una petición fiscal de nueve meses de prisión por provocar un accidente en la autovía de Grado (A-63) en el que resultaron heridos de consideración un hombre y dos mujeres, una de las cuales sufrió un aborto. Otras cuatro personas se vieron afectadas, aunque han renunciado a cualquier indemnización. Las acusaciones particulares, a cargo de José Manuel Fernández González y Carlos Mario Álvarez, entre otros abogados, solicitan hasta un año y medio de prisión y la retirada del carné de conducir durante cuatro años. Año y medio antes, el acusado había sido condenado por otro delito de tráfico. El juicio se celebrará mañana, miércoles, en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde del 17 de febrero de 2011. E. C. P. circulaba en un Volvo C70 por la autovía, hacia La Espina. Según el fiscal, el acusado «había ingerido en demasía bebidas espirituosas que afectaban su normal capacidad», por lo que, a unos seis kilómetros de Oviedo, no calculó bien un adelantamiento y chocó contra la parte posterior izquierda de un vehículo.

Lo peor estaba por llegar. Debido al choque, el vehículo del acusado se fue contra la margen izquierda de la autovía, lo que le hizo perder una llanta que saltó a los carriles de sentido a Oviedo. La llanta golpeó entonces contra dos vehículos, causando daños y lesiones a sus ocupantes. Aunque se habían colocado triángulos para advertir del accidente, un coche colisionó contra el Volvo del acusado y un segundo vehículo impactó contra el primero. Hasta seis vehículos sufrieron daños.

La peor parte se la llevó L. M. M., que conducía el último de los vehículos implicados. La joven sufrió un aborto diferido de ocho semanas que, «según la ginecóloga, pudiera estar relacionado con el accidente sufrido». El fiscal pide que sea indemnizada con 13.000 euros, 6.000 por el aborto. El fiscal también pide 12.387 euros para M. A. F. G., otra de las heridas, que su letrado, José Manuel Fernández González, eleva a 19.388 euros.