13 de septiembre de 2012
13.09.2012

El empresario Lalo Azcona, principal candidato a presidir el Consejo Social

El presidente de Tecnocom sustituiría en el cargo a Alicia Castro Masaveu

13.09.2012 | 02:00
El empresario ovetense Lalo Azcona.

El empresario asturiano Ladislao de Arriba Azcona (Oviedo, 1951), más conocido como «Lalo Azcona», presidente de la multinacional de comunicación empresarial Estudio de Comunicación (fundada en 1983) y de Tecnocom, multinacional dedicada al sector de la tecnología de la información, es el principal candidato a presidir el Consejo Social de la Universidad, según confirmaron ayer fuentes del Gobierno regional. Azcona sustituiría en el cargo a la ejecutiva y ex política Alicia Castro Masaveu, nombrada para el cargo por el Ejecutivo anterior, de Foro, y que dimitió cuando el partido de Francisco Álvarez-Cascos perdió el Gobierno del Principado. Su nombramiento podría confirmarse en el Consejo de Gobierno de hoy.

Lalo Azcona se pondría al frente del organismo encargado de poner en contacto a la Universidad con las empresas y las instituciones del Principado, con una misión muy concreta: conseguir fondos para la institución académica, a través de patrocinios de diferentes entidades, siguiendo el modelo que desde hace años funciona en centros europeos y americanos.

Lalo Azcona inició su carrera como periodista y entre 1976 y 1977 presentó el «Telediario» de TVE. A principios de los ochenta dio el salto a la empresa privada, como fundador y presidente de la multinacional de comunicación empresarial Estudio de Comunicación y, también, de Tecnocom. También preside la Fundación Azcona, entidad que ha publicado catálogos de grandes figuras del arte contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine