25 de septiembre de 2012
25.09.2012
40 Años
40 Años
 

Los guardas de seguridad de los Juzgados inician una huelga indefinida

La empresa Esabe les adeuda el sueldo de cinco meses, según los empleados

25.09.2012 | 02:00

Oviedo, L. Á. V.

Los edificios de los Juzgados asturianos y de la Audiencia se quedaron ayer sin vigilancia con el inicio de una huelga indefinida por parte de los trabajadores de la empresa Esabe. Los trabajadores comenzaron su huelga a las once de la noche del domingo. El principal motivo que les ha llevado a adoptar una medida tan drástica es que se les adeudan cinco meses de sueldo, con el consiguiente perjuicio para sus economías familiares.


En Oviedo, un grupo de trabajadores se manifestó por la mañana ante los Juzgados para reclamar el pago de las percepciones que se les adeudan. La huelga de estos vigilantes de seguridad no afectó a los edificios del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en la plaza de Porlier de Oviedo, dado que la vigilancia de estos inmuebles corre a cargo de la guardia Civil.


No es la primera vez que el personal de Esabe inicia una huelga para que se les paguen las mensualidades adeudadas. A lo largo de este año se han producido varias protestas de estos trabajadores. La huelga vuelve a poner sobre el tapete el problema de la seguridad de las instalaciones judiciales. Algunas de ellas, como Langreo, carecen de vigilancia, lo que ha derivado en agresiones a funcionarios, algunas graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído