19 de enero de 2013
19.01.2013

Gonzalo Ferre, nuevo presidente del Adif

El hasta ahora secretario general de Infraestructuras gestionará la parte final de las obras de la variante de Pajares

19.01.2013 | 01:00
Gonzalo Ferre Moltó.

Oviedo, J. A. O. / E. P.


Gonzalo Ferre Moltó, hasta ahora secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, fue nombrado ayer nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por el Consejo de Ministros. Este ex directivo de Abertis sustituye en el cargo a Enrique Verdeguer, que dimitió alegando motivos personales justo un año después de su designación.


Ferre Moltó pilotará el tramo final de la integración de Feve en el gestor ferroviario y afrontará la liberalización del tráfico de pasajeros en tren, prevista para el verano que viene. Además, está encargado de llevar a buen puerto la escisión del Adif en dos sociedades empresariales, una dedicada al AVE y otra a las líneas convencionales. En su nueva responsabilidad, Ferre también deberá de gestionar la conclusión de las líneas de AVE en construcción, entre ellas la variante de Pajares.


Gonzalo Ferre Moltó (Alicante, 1954) es licenciado en Derecho y pertenece a los cuerpos de Gestión de la Hacienda Pública y de Interventores del Estado. Hasta su nombramiento, en febrero de 2012, como secretario general de Infraestructuras, ocupaba el puesto de director general de autopistas en Sudamérica del grupo de concesiones Abertis. Con anterioridad, fue subdirector general del Tesoro, director general de la extinta Empresa Nacional de Autopistas, presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, consejero delegado de Itínere y director general de Sacyr.


El gestor ferroviario cuenta con un presupuesto de inversión de 3.372 millones de euros para el presente ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos