La diputada del PSOE por Asturias Mariví Monteserín ha denunciado hoy que el director del Centro Penitenciario de Villabona "está haciendo mucho daño desmantelando la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE)", donde considera que ha creado un "gravísimo problema".

Monteserín ha mantenido hoy una entrevista con una madre de un preso de la UTE de Villabona que, según reseña la diputada en una nota, "de manera muy sencilla pide el cese del director de la cárcel porque está haciendo mucho daño desmantelando esa unidad".

"Creo que es muy importante que Instituciones Penitenciarias venga a supervisar la actuación del director de la cárcel, ya que es evidente que está creando un gravísimo problema donde había una solución", sostiene Monteserín.

La diputada avilesina ha recibido a lo largo de la mañana de hoy a ciudadanos que le han planteado diversos problemas o preocupaciones.

Entre ellas, según explica la diputada, han tenido mucho que ver los problemas relacionados con la situación de desempleo en las que priman la preocupación de los jóvenes menores de 30 años y de los mayores de 50.

Estas personas han venido a explicar su situación y buscar orientación o trasladar situaciones que están pasando en el mercado de trabajo.

También han acudido personas con preocupaciones relativas a modelos de cooperación y relaciones con otros países.

Además, se trataron problemas de personas mayores que tienen que ver con la soledad, con la renta y con las relaciones familiares.