15 de marzo de 2013
15.03.2013

La Junta elimina el copago de 20 euros en la ayuda a domicilio de rentas bajas

Todos los grupos han coincidido en que esta cantidad es muy elevada para aquellas personas con ingresos muy bajos

15.03.2013 | 11:43

El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta que plantea evitar el copago de 20 euros en el servicio de ayuda a domicilio para los beneficiarios con ingresos iguales o inferiores al índice de referencia para la asignación de ayudas (IPREM).

Todos los grupos han coincidido en que esta cantidad es muy elevada para aquellas personas con ingresos muy bajos y que, por lo tanto, es de justicia la aplicación de esta medida.

La moción defendida por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, insta también al Consejo de Gobierno a que minimice el impacto que las medidas contempladas en el acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia suscrito el 10 de julio de 2012 puedan tener sobre los usuarios asturianos, especialmente los que tengan rentas más reducidas.

La iniciativa plantea también que se potencien los recursos disponibles dentro del plan concertado, en un marco de colaboración y coordinación entre los servicios sociales municipales y equipos territoriales de la comunidad autónoma, con el objetivo de garantizar que los usuarios puedan recibir un servicio de ayuda a domicilio de calidad y acorde con sus necesidades.

El pleno de la Junta ha aprobado previamente una declaración institucional que condena el "ilegal e injusto veredicto del juicio a los 25 defensores de los derechos humanos de Gdeim Izi, 'Campamento de la dignidad'", que deberán cumplir cadenas perpetuas y decenas de años de cárcel en un intento de intimidar y reprimir "las justas reivindicaciones del pueblo saharaui".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído