La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días la sucesión de varias borrascas que provocarán el predominio de un tiempo lluvioso durante esta Semana Santa en Asturias.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias, Manuel Antonio Mora ha indicado que las precipitaciones más frecuentes durante la Semana Santa se producirán en el occidente de la región y que las borrascas se alternarán "con ligeras mejorías", aunque las lluvias se podrían extender durante los próximos diez días.

Ha calificado de "normal" el comportamiento meteorológico del pasado año, con lluvias y temperaturas habituales a la media de la región.

El mes más frío fue febrero, que destacó por su humedad, mientras que el mal tiempo registrado durante el mes de julio retrasó la llegada del verano a Asturias.

El día más caluroso fue el 9 de agosto, con una temperatura de 39 grados registrada en San Antolín de Ibias, mientras que la noche más fría fue la del 12 de febrero, en la que el termómetro bajó hasta los 11,4 grados bajo cero en el puerto de Leitariegos.

Mora ha dado datos del pasado invierno (diciembre, enero y febrero) que se caracterizó por ser de los más fríos y, sobre todo, de los más lluviosos de los últimos años.

El día más cálido del invierno fue el 23 de diciembre, con 26 grados registrados en el concejo de Amieva por los 12,6 grados bajo cero que hubo el 28 de febrero en Leitariegos.

Por último, Mora ha valorado que la Organización Meteorológica Mundial sea candidata al premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2013.

El Aeropuerto de Asturias prevé más de 30.800 desplazamientos

El Aeropuerto de Asturias tiene previstos más de 30.800 desplazamientos durante los días de Semana Santa. En concreto, se han formalizado 30.882 plazas de avión del 27 de marzo al dos de abril.

Del mismo modo, el aeropuerto asturiano tiene programados 186 aterrizajes y despegues para estos próximos días, según informan desde Aena en un comunicado.

Además, en estas fechas destaca como novedad la puesta en marcha de vuelos chárter desde el Aeropuerto de Asturias a destinos nacionales e internacionales como Almería, Turquía y Praga.