28 de marzo de 2013
28.03.2013
 

Foro critica la nueva web de agenda cultural de Asturias

La información, según María del Mar García Poo, es "defectuosa, incompleta, escasa, mal seleccionada y omite gran parte del patrimonio cultural asturiano"

28.03.2013 | 15:17

La diputada de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), María del Mar García Poo, ha cargado este jueves contra la página web 'Agenda Cultural de Asturias' que ha sido presentada recientemente por parte de la Consejería de Cultura.

A juicio de la diputada es "incomprensible" que en plena Semana Santa se presente al público como práctico y novedoso proyecto una web que "no hay por dónde cogerla". La información, ha afirmado, es "defectuosa, incompleta, escasa, mal seleccionada y omite gran parte del patrimonio cultural de Asturias".

A través de una nota de prensa, García Poo dice que la página refleja una Asturias cultural basada más en "eventos itinerantes" pero desprovistos del "paraíso cultural" asturiano. Critica Foro que en la sección 'Museos y centros culturales' no aparece ninguno de los museos de la Red Municipal de Gijón, ni ninguno de la Red de Museos Etnográficos de Asturias, ni tan siquiera el Museo de Grandas de Salime, que es del Principado de Asturias.

"Es vergonzante que alguien que quiera visitar, por ejemplo, Santa María del Naranco, lo escriba en el buscador y salga un mensaje diciendo que no se han encontrado resultados para dicha búsqueda", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook