Oviedo, J. A. O.

La Consejería de Fomento invierte 454.816,61 euros en la reparación de los hundimientos y argayos registrados, a causa de las intensas lluvias del invierno, en la carretera sierense del alto de La Madera (AS-246) y en la que va de San Julián de Bimenes a Carbayín Alto (AS-324). Las actuaciones ya se encuentran en marcha, tras ser contratadas con carácter de urgencia por el departamento que dirige Belén Fernández.

La reparación de los hundimientos en el Alto de la Madera cuenta con un presupuesto de 200.812,81 euros y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones JCN S. L. Los trabajos también incluyen la mejora del drenaje, la reconstrucción del pavimento, el pintado de marcas viales y la instalación de barreras de seguridad.

La obra de Bimenes cuesta 254.004 euros y está siendo desarrollada por la empresa Merybal S. L. Consiste, fundamentalmente, en la construcción de un muro de escollera.

Belén Fernández dio cuenta de estas actuaciones en el transcurso del Consejo de Gobierno celebrado ayer por el Ejecutivo autonómico. En la reunión se autorizaron 4.000 euros de ayudas a cada uno de los 85 asturianos que salieron del paro con un negocio autónomo en los primeros nueve meses de 2012, una línea de ayuda para seguros agrarios o un convenio con la Universidad para la realización de prácticas en el Sespa.