El ex presidente Vicente Álvarez Areces deja patente cuando ve un micrófono que hay pocas cosas en este mundo que le sean ajenas y de las que no opine. Lo que pocos sabrán es que el hoy senador se ha pronunciado públicamente sobre la posibilidad de que haya vida extraterrestre, algo que no descarta. Por su interés ufológico, aquí dejo la transcripción de parte de una entrevista que el abogado y escritor Fernando Treceño le hizo para Teleavilés en 2010.

(Treceño): -Cuando os reunís altas jerarquías, los presidentes autonómicos, cuando oís cosas de la profecía maya, de que en 2012 va a acabar el mundo, de que este Papa va a ser el último, que ciertos gobiernos tienen atesorada una información muy fidedigna de los ovnis pero que no la suministran porque el pueblo no está preparado. ¿Qué pensáis al respecto?

(Areces): -Bueno, yo, la verdad, no he entrado en esos debates en reuniones. Desde un punto de vista científico no se podía aseverar o negar si hay otros seres en otros planetas, o personas que tengan vida, sean similares a nosotros o de otro tipo. Es verdad que la ciencia y el conocimiento no han llegado todavía a esos extremos. No hay que descartarlo. Esta es una pregunta que sorprende, porque se dice que eso son ficciones, algo en torno a lo que se ha fabulado mucho, pero es verdad que desde un punto de vista científico la existencia de otras formas de vida, en nuestra galaxia u otra, no es descartable. Que la gente pueda soñar con estas cosas tampoco es malo.