Oviedo

El domingo se entregará la novena cartilla del Gran Juego del Ahorro. Hoy se publican los últimos números de la semana, los correspondientes a hoy, viernes, y mañana, sábado, porque como es tradición en la prensa española, en Sábado Santo no se publican los diarios. Por esta razón aparecen diez números para completar la cartilla y no cinco como cualquier día normal.

El Gran Juego del Ahorro es la promoción que cuenta con mayor seguimiento de todas las que LA NUEVA ESPAÑA ha lanzado hasta ahora.

Los lectores que participan en ella optan a ganar premios de 100, 500 y 3.000 euros en cheques de compra en cualquier supermercado Alimerka de toda la comunidad autónoma.

Todos los domingos se entrega con el periódico del día una cartilla en la que aparecen impresos tres cartones diferentes para optar a cada uno de los premios. El domingo pasado se entregó la octava cartilla. Si sabe jugar al bingo, sabrá jugar a este juego, porque la dinámica es similar. Cada cartón contará con números distintos cada semana. Esos números se deberán tachar de acuerdo con los que publique el diario todos los días desde el mismo domingo hasta el sábado siguiente. Esa lista de números deberá guardarse todos los días durante esa semana, ya que si resulta ganador de alguno de los cheques tendrá que justificar el premio presentando la cartilla y los números publicados esa semana. Otro de los pasos importantes que hay que tener en cuenta es que todos aquellos que quieran optar al premio de 3.000 euros deberán realizar cualquier tipo de compra, de lunes a viernes, en los supermercados Alimerka de la región. No importa la cantidad de esa compra, pero tiene que ser realizada dentro de esa semana.

Con esa compra se le entregará impreso en el tique un número adicional para poder tacharlo únicamente en el cartón de los 3.000 euros. Ese número será el que aparezca sombreado de amarillo, y el tique de Alimerka deberá ser conservado.