El Partido Comunista de Asturias (PCE) ha emitido un comunicado en el que muestra su solidaridad con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca porque "su lucha es la de todos". Desde el PCE lamentan que desde el PP y otras fuerzas políticas se esté intentando "criminalizar" los movimientos sociales.

El Partido Comunista cree que el PP, que sustenta al Gobierno, se ha dedicado los últimos días a crear una "cortina de humo" acusando a los activistas de la PAH de acosar a sus diputados, llegando a hablar de su relación con el "entorno de ETA".

Según el PCE, pedir explicaciones a quien gobierna no es acoso, sino hacer "uso legítimo" de un modelo de democracia "al que el PP y el resto de partidos que se alternan en el gobierno no están acostumbrados, en el cual la mayoría del pueblo debe ser partícipe de las decisiones que se toman en su nombre".

En el comunicado señalan que acoso y la violencia es la que sufren los ciudadanos "por parte de unas entidades bancarias que se benefician de la crisis y que persiguen hasta la extenuación a quienes no pueden afrontar el pago de su hipoteca".