El presidente del Principado, Javier Fernández, en nombre del Consejo de Gobierno de Asturias, expresa su consternación y su más profundo pesar por la inesperada muerte de Luis Martínez Noval, del que ha destacado su "trayectoria irreprochable en todos los ámbitos de la vida".

Asimismo, quiere trasladar sus más sentidas condolencias a toda su familia, a sus amigos y a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

En un comunicado, Fernández subraya que Luis Martínez Noval ha sido un dirigente político que desde los diferentes cargos que ha ocupado ha desempeñado sus responsabilidades con la mayor "honestidad y el máximo rigor, buscando e impulsando en todo momento el progreso de Asturias y de España, desde el compromiso con sus ideas y los valores del socialismo y siempre con el máximo respeto hacia los demás".

"Ha ejercido, en definitiva, la política con mayúsculas, por lo que permanecerá siempre como un referente para Asturias y, especialmente, para las generaciones más jóvenes, por su calidad humana, su discreción, su trayectoria vital, su capacidad de diálogo, su talento y su compromiso con los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y solidaridad", recalca.