El Principado contará con un pabellón propio en el XXVII Salón Internacional del Club de Gourmets, la cita europea más importante dedicada en exclusiva al producto delicatesen, que se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 8 al 11 de abril, informa el Gobierno regional.

La presencia de Asturias en esta feria, en la que se promocionarán 30.000 productos alimentarios y bebidas de alta gama, se produce gracias a la colaboración que mantienen las consejerías de Agroganadería y Recursos Autóctonos y Economía y Empleo con los empresarios del sector.

El expositor que representará al Principado se identificará con el eslogan "Te gusta Asturias" y tendrá una superficie de 228 metros cuadrados.

El espacio se dividirá en dos islas en las que tendrán cabida los productores de sidra, quesos, embutidos, conservas cárnicas, conservas pesqueras, mantequería, carne, miel y complementos del vino.

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, asistirá el próximo día 8 de abril a la inauguración oficial del Salón Internacional del Club de Gourmets y a la presentación del pabellón del Principado.

El programa de actividades que se desarrollará en la feria incluye varias degustaciones de productos asturianos y catas de sidra tradicional y sidra de nueva expresión organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.