El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento del del exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval, del que ha dicho que era "un hombre de principios que supo defender los intereses de la región".

Gabino de Lorenzo ha visitado hoy la capilla ardiente de Luis Martínez Noval que está instalada en el tanatorio de El Salvador de Oviedo para dar el pésame a la familia del político asturiano.

"Un buen político y un buen hombre que supo defender los intereses de Asturias. Un hombre de principios, serio, trabajador, honrado de los que vamos a echar en falta y de los que se necesitan en la política", ha aseverado.

De Lorenzo ha resaltado que la "correcta" relación que mantuvo con el fallecido pese a militar en partidos contrarios y su forma "respetuosa" de actuar en política.

El funeral de Luis Martínez Noval se celebrará mañana lunes, a las 17:00 horas, en la iglesia de los Santos Apóstoles de Oviedo y sus restos mortales serán incinerados en el tanatorio El Salvador.

El exministro de Trabajo falleció ayer, a los 64 años, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde el pasado viernes fue operado tras sufrir una caída en una calle de Oviedo en la que se fracturó la base del cráneo.