El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha recordado este lunes que para poder modificar el reglamento de la Junta General no basta con una iniciativa de un grupo parlamentario, sino que es necesario una "mayoría considerable", siendo lo mejor llegar a un consenso entre las distintas fuerzas políticas.

Lastra se ha pronunciado en estos términos en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias al ser preguntado por la propuesta de Foro, presentada horas antes por la portavoz de Foro, Cristina Coto, para modificar el reglamento de la Cámara.

En relación a la petición de Foro para que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, responda de forma semanal a las preguntas de la oposición, Lastra ha dicho que Fernández ya participa en la vida política del parlamento "todas las semanas".

REMUNERACIONES

Preguntado por una posible revisión de las remuneraciones de los diputados regionales, Lastra ha dicho que está previsto abordar ese asunto "cuando haya condiciones". Desde el PSOE se está dispuesto a estudiar la forma de retribución de los parlamentarios, incluido el concepto por kilometraje y manutención.

El objetivo ahora es elaborar una propuesta que cuente con el mayor respaldo de otros grupos parlamentarios. En todo caso, ha aclarado que no hay ninguna norma "específica" para los diputados asturianos.