El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que, pese al descenso del paro registrado en marzo, las cifras de desempleo siguen siendo "muy preocupantes" en el Principado, donde hay más de 107.000 personas sin trabajo.

"Las cifras siguen siendo muy preocupantes y somos conscientes del elevado número de parados que hay en la comunidad autónoma", ha subrayado Martínez, que ha asegurado que el "descenso muy ligero del número de desempleados no hacen disminuir la preocupación del Gobierno porque la situación sigue siendo extremadamente grave".

El paro registrado en Asturias bajó en 327 personas en marzo respecto al mes anterior, con lo que el total de parados se situó en 107.350243 desempleados (el 0,30 % menos), según datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El portavoz del Gobierno, por otra parte, ha asegurado que el Ejecutivo asturiano el "sufrimiento y a las personas que están afectadas" por las preferentes de Liberbank y que, por lo tanto, "actuará dentro de sus competencias.

Según la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), el 87,3 por ciento de los titulares de participaciones preferentes y deuda subodinada de Liberbank que han acudido al canje por acciones asumirán "pérdidas más que relevantes".