Francisco González seguirá siendo Secretario General del Partido Socialista en Cudillero tal y como ha confirmado el Secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutierrez. Tras la renuncia a su acta de diputado de González y sus palabras en las que aseguraba abandonar la "primera línea" de la política quedaba en el tintero conocer si esta renuncia afectaba también a su liderazgo en el partido socialista en Cudillero, incógnita que ha revelado esta mañana el partido a nivel regional en sus primeras palabras tras el anuncio del ex alcalde pixueto.

En apenas cinco minutos Gutierrez ha mostrado su "respeto" a la decisión judicial y a la personal de Francisco González de abandonar su cargo en la Junta General del Principado. Ha guardado tiempo también para ensalzar la figura de González, al que en este tramo de su discurso se ha referido ya como "Quico el de Cudillero" y al que ha loado por sus grandes éxitos electorales en el municipio y en las últimas elecciones autonómicas.

Cuestionado Gutierrez sobre cual habría sido el desenlace de no tomar esta decisión de abandonar Francisco González, el Secretario de Organización del PSOE ha reconocido que hubiese sido el propio partido el que hubiese aplicado sus estatutos.

Para Gutierrez los hechos de ayer han puesto "un listón" en la política asturiana, aunque no se atreve a marcar si éste es alto o bajo.