Renfe mejora la conexión entre Cataluña y Asturias con un nuevo Alvia Barcelona-Gijón que comenzará a circular el próximo 2 de junio y al día siguiente en sentido inverso.

Según informa la compañía ferroviaria, este tren sustituye al anterior trenhotel y mejora el servicio al cliente con más confort, más capacidad, unos horarios más adaptados a la demanda, menor tiempo de viaje y precios mucho más asequibles.

El nuevo tren Alvia realizará el viaje Barcelona-Gijón en 10 horas y 45 minutos y ofrecerá billetes desde 20,45 euros con los precios Promo de Renfe y ofrece 299 plazas y está plenamente adaptado a viajeros con movilidad reducida.

El tren presta servicio por línea de alta velocidad, entre Barcelona y Zaragoza, en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Pamplona, Vitoria, Burgos, Palencia, León y Oviedo y otras paradas intermedias.

El nuevo Alvia saldrá de Barcelona a las 12.10 horas y llegará a Gijón a las 22.56 horas y de la ciudad asturiana, en sentido inverso, a las 08.10 horas y llegada a la ciudad condal a las 18.50 horas.