Por primera vez desde su fusión en 2009 con el despacho madrileño de Ramón Hermosilla, los asturianos de Gutiérrez de la Roza abren delegación fuera de sus regiones de origen. De la mano de Ontier, su marca con vocación internacional, estrenaron el pasado jueves oficina en Santander, bajo la denominación RHGR-Ontier, que se suma a sus sedes de Madrid y Oviedo.

Para la apertura en Cantabria, el despacho de origen asturiano absorbe una oficina local, Atrius, «muy fuerte en derecho administrativo», explica Bernardo Gutiérrez de la Roza. «Aportamos nuestros conocimientos en mercantil, procesal civil, fiscal e internacional», añade el asturiano, consejero delegado del despacho astur-madrileño.

La dosificada expansión nacional contrasta con la decidida apuesta por el mercado internacional, desde que Ramón Hermosilla Gutiérrez de la Roza creó Ontier. En poco más de un año se han integrado bajo esta marca once socios, con un total de dieciséis oficinas. A las tres españolas se suman despachos en Portugal, el Reino Unido, Colombia, México, cuatro en Brasil, Venezuela, dos en Bolivia, Paraguay, Panamá y China. El último reto ha sido el de dar el salto a Estados Unidos, con una sede ya operativa en Miami, que tendrá el estreno oficial el próximo 1 de julio. «Será el puente con nuestros socios en América latina», explica Bernado Gutiérrez de la Roza.

Al acto en Santander acudieron, entre otros, el presidente de RHGR, Ramón Hermosilla Gimeno; su socio director, el asturiano Pedro Rodríguez Rodero; el presidente de Ontier, Adolfo Suárez Illana; el presidente cántabro, Ignacio Diego, y Bernardo Gutiérrez de la Roza.