Nueva oportunidad laboral para los estudiantes asturianos de Turismo. Luis Valdés García, presidente del patronato de la Escuela Universitaria de la especialidad, firmó ayer la alianza de su centro con la IFFE Business School de La Coruña, que estaba representada por su director general, José Luis Cabarcos. El acuerdo supone «la creación de una línea de formación de posgrado con carácter internacional y permitirá el fomento de las actividades de innovación y emprendimiento», dos características que definen al centro gallego. Los firmantes señalaron que uno de los objetivos principales es mejorar la formación de los alumnos asturianos.

La IFFE se autodefine como la «empresa mayúscula» de negocios en Galicia, responsable de entablar relaciones exteriores de carácter competente y preocupada por que sus alumnos realicen proyectos para que, posteriormente, se conviertan en realidades profesionales. A la empresa le mueve la instrucción de los estudiantes jóvenes para que sepan moverse en el mercado laboral y, sobre todo, para que estén preparados para un futuro profesional inmediato.

Las expectativas que la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias tiene sobre la alianza se concretan en varios puntos. «Uno de los aspectos más importantes será la aportación de experiencia en másteres para los estudiantes, la oferta educativa mediante un procedimiento online, el fomento de carácter de innovación y emprendimiento y la captación de relaciones internacionales, que ayudarán a los jóvenes a formarse más allá de las fronteras nacionales», indicó Valdés García. «Esto permitirá incrementar sus posibilidades de formación profesional», añadió. La empresa IFFE ya ha establecido puentes con varias instituciones de Italia y tiene previsto hacerlo asimismo con China. El acto de alianza concluyó con la firma de los documentos que estrechan los lazos de colaboración entre el centro con sede en el monte Naranco, de Oviedo, y la sociedad coruñesa.