Oviedo, J. A. O.

El PP asturiano denunció ayer la «desidia y apatía» del Gobierno de Javier Fernández para evitar lo que considera una «desbandada» de las compañías que operan en Asturias. A juicio del diputado regional Matías Rodríguez Feito, la actitud de «pasividad» del Ejecutivo resulta «injustificable». El parlamentario hizo estas declaraciones ayer, después de que Ryanair anunciara, sin informar previamente al Principado de esta decisión, que suprimirá la conexión entre Asturias y Lisboa a partir de la próxima temporada de verano.

«Me asombra la desidia y la apatía de este Ejecutivo socialista en estos asuntos vitales para Asturias», subrayó Rodríguez Feito, quien garantizó que el PP «seguirá presentando iniciativas para mejorar la situación del aeropuerto», algo que, según dijo, «debería de ser una prioridad del Gobierno regional».

Rodríguez Feito acusó al consejero Graciano Torre de «mantenerse ajeno a la situación», pese a que, según indicó en relación a los convenios de colaboración turística, «Easyjet tiene firmados contratos desde el año 2005 con el dinero de todos los asturianos».