Oviedo, E. M.

El Principado empieza a dar los primeros pasos en la dirección que marca el borrador del plan de ciencia, que sentará las bases del documento definitivo que aprobará el Gabinete de Javier Fernández, tras tres años de retraso. El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, anunció ayer que pondrá en marcha un programa de asesoramiento para emprendedores que estén interesados en crear empresas vnculadas a las ciencias de la vida, uno de los dos sectores clave que recoge el citado informe. Las sesiones de formación correrán a cargo de profesionales con experiencia en el desarrollo de este tipo de negocios.

El programa BioCEEI está pensado para ayudar a todos los emprendedores que tengan pensado poner en marcha una empresa biotecnológica, como resultado de su actividad investigadora o de cualquier otra. El curso de formación, con un plazo de matrícula hasta el 30 de septiembre, tendrá una duración de dos meses y medio, entre octubre y diciembre. El contenido del plan de asesoramiento se dará a conocer el próximo martes, a las 12.30 horas, en un acto que contará con la presencia de Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación con el PSOE.

El desarrollo de la biociencia y la nanociencia es uno de los dos sectores estratégicos que fijará el futuro plan de ciencia del Principado. El otro está relacionado con la construcción de materiales avanzados para potenciar el nicho de negocio de la energía y el desarrollo sostenible.