16 de enero de 2014
16.01.2014
 

Asturias entra en la alianza de regiones del suroeste de Europa

El acuerdo busca crear un escenario favorable para acceder a subvenciones de la UE

16.01.2014 | 02:02

Una reunión del presidente asturiano, Javier Fernández, con el vicepresidente de Galicia, Alfonso Rueda, cerrará mañana la incorporación del Principado a la alianza de regiones del Suroeste de Europa, de la que ya forman parte, además de los gallegos, Castilla y León y la región norte de Portugal. Suman una superficie de 150.000 kilómetros cuadrados y 10,3 millones de habitantes. Estos acuerdos son los que fomenta la Unión Europea para conceder ayudas, una meta primordial en el Principado, ahora que ya no es región de objetivo prioritario y tendrá que ganarse el dinero de Europa y no esperar a que llegue.

"Compartimos problemas, retos y objetivos", dijo ayer el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, al dar cuenta de la entrada en un pacto que busca crear un área de expansión económica. Martínez explicó que la entrada en esta "macrorregión" estará regida por "tres noes". No tendrá una estructura administrativa, no existirá legislación adicional a la vigente y no contará con financiación añadida. "Son instrumentos innovadores que fomentan la cooperación", dijo el consejero portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído