La campaña "Guardianes del Paraíso", nacida en marzo de 2013, ha sido una de las seleccionadas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como ejemplo de integración de medios on y off-line en el diseño y ejecución de una campaña de promoción turística.

Asturias compartió protagonismo con representantes de Paradores de España y Palladium Hoteles, que también obtuvieron el reconocimiento por parte de la organización, informa la Consejería de Economía y Empleo en un comunicado.

Actualmente "Guardianes del Paraíso" cuenta con más de 8.000 seguidores en Facebook y 3.000 en Twitter y dispone de una plataforma propia que ha permitido generar actividad a partir de la creación de contenidos por todas aquellas personas que se sumaron a la iniciativa y se convirtieron en los auténticos protagonistas de la campaña.

"Guardianes del Paraíso" continuará siendo la campaña de referencia para la promoción turística del Principado durante el presente año y su reto es seguir posicionando el destino turístico Asturias en el mercado nacional.

Por otra parte, "Naturapps" y "Asturplaya", creadas por empresas asturianas, han sido galardonadas como mejores aplicaciones de Turismo Activo y Sol y Playa a nivel nacional en el concurso organizado por SEGITTUR y FITUR

Naturapps (guías de senderismo para dispositivos móviles) y Asturplaya (guía iPhone de todas las playas de Asturias) han resultado ganadoras del concurso "The AppTourism Awards" en las categorías de mejor app nacional de turismo activo y mejor app nacional de Sol y Playa respectivamente.

Este concurso se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, y pretende obtener una radiografía de las apps turísticas que existen en el mercado.