El Gobierno asturiano pedirá la suspensión de la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como ley Wert, hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el recurso que en los próximos días va a presentar el Principado.

Asturias es, junto a Andalucía, País Vasco, Canarias y Cataluña una de las cincos comunidades autónomas que han mostrado su rechazo a la reforma educativa, según ha recordado hoy la consejera asturiana de Educación, Ana González, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno del Principado.

Tras recordar que el 10 de marzo es el último día de que disponen estas comunidades para presentar los recursos, González ha señalado que su departamento ha elaborado ya un informe en el que considera que la "Ley Wert" vulnera la Constitución por vaciar a Asturias de competencias educativas.

Con este informe, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy solicitar dictamen del Consejo Consultivo de Asturias sobre la constitucionalidad de esta normativa que, en su opinión, "es una más de las contrarreformas impulsadas por el Gobierno central que preside Mariano Rajoy".