El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha iniciado hoy nuevas obras para reparar los daños provocados por los temporales en los concejos asturianos de Castrillón y Gozón.

En Castrillón se ha comenzado a ejecutar el refuerzo e impermeabilización de la cimentación del muro de la playa de Salinas.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ferrovial Agroman por un presupuesto de 523.411 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha informado el Ministerio en un comunicado.

En el mismo concejo se ha iniciado el relleno de una oquedad en el paramento del muro que delimita la playa del Dólar, una actuación que desarrollará la empresa Cesme en tres meses, con un presupuesto de 148.447 euros.

Además, en Gozón se procede ya a la reparación del dique sobre el que se apoya la playa de Luanco.

En este caso, la adjudicataria ha sido la empresa Vias y Construcciones, por 120.976 euros y un plazo de tres meses.

Estas actuaciones forman parte del conjunto de las previstas para la costa norte que se vio afectada por los temporales y cuya ejecución compete hacer al Ministerio, de acuerdo al Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero, con un presupuesto de cerca de 44 millones de euros.

El Ministerio recuerda que todavía está analizando el efecto del último temporal, a primeros de marzo, para concretar nuevas actuaciones.