La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rendidos a Rafael Altamira

La Complutense acoge la presentación de "Lecturas americanas", un recopilatorio de escritos del jurista y catedrático en Oviedo

Por la izquierda, Pilar Altamira, José María Coma y José Manuel Pérez-Prendes, durante el acto en la Universidad Complutense de Madrid.

Tributo al inmenso legado de Rafael Altamira. La figura del jurista, humanista y catedrático de Historia del Derecho por la Universidad de Oviedo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX emergió en un reciente acto organizado por la Complutense de Madrid. El homenaje estuvo dividido en dos partes: una primera dedicada a la presentación de su libro "Lecturas americanas" (recopilación de artículos publicados en la revista "La España moderna") y, otra, a la entrega del segundo premio que lleva su nombre al catedrático de Derecho Romano José María Coma Fort, por su trabajo "Codex Theodosianus. Historia de un texto".

Los actos del "Día de Rafael Altamira" (creado en 2011 gracias a la iniciativa del profesor José Manuel Pérez-Prendes, muy vinculado a Asturias) tuvieron lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Complutense, de la que fue decano el pensador en los años treinta. Entre los asistentes, estaban la vicerrectora de Estudios de Grado, Silvia Iglesias; el actual decano, Raúl Canosa; la nieta del jurista, Pilar Altamira; y el catedrático José Sánchez-Arcilla. El catedrático de Oviedo Rafael Anes envió un texto para glosar la obra de Altamira.

Compartir el artículo

stats