22 de marzo de 2014
22.03.2014

La Física del futuro

La Facultad de Ciencias acoge la entrega de los premios de la Olimpiada de la especialidad, que ganó Javier Cuadrado

22.03.2014 | 01:22
Por la izquierda, Jorge Pisonero, Sara Álvarez Morán, Pablo González, Javier Cuadrado, Javier Arduengo y Alejandro Alija, ayer, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo.

Las promesas de la Física asturiana pasaron ayer por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo. La sala de grados del centro académico acogió la entrega de premios de la Olimpiada asturiana de la especialidad, en la que participaron decenas de alumnos de diferentes centros de Secundaria de la región. Una de las mayores ovaciones se la llevó el ganador, Javier Cuadrado. El segundo puesto fue para Pablo González, y el tercero, para Miguel Arduengo (recogió el premio su hermano Javier). Los restantes asistentes recibieron un diploma conmemorativo.

Además de los alumnos y sus familiares, al acto acudieron el coordinador de la Olimpiada asturiana de Física, Jorge Pisonero; la directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa del Principado, Sara Álvarez Morán, y Alejandro Alija, representante de la Real Sociedad Española de Física. Todos resaltaron el valor social de esta disciplina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook