03 de abril de 2014
03.04.2014

Los estudiantes entran en la Universidad al grito de "Gotor dimisión"

Los universitarios se manifiestan en Oviedo "por una universidad del pueblo y para el pueblo' y "una educación pública y universal, abierta, para todas y todos"

03.04.2014 | 10:07
Manifestación de estudiantes de la Universidad de Oviedo
Play
Los estudiantes entran en la Universidad al grito de "Gotor dimisión"
Los estudiantes entran en la Universidad al grito de "Gotor dimisión"

Más de 200 universitarios se han manifestado hoy por las calles de Oviedo bajo el lema 'Por una universidad del pueblo y para el pueblo'. Los jóvenes han defendio "una educación pública y universal, abierta, para todas y todos", tal y como explican en los diferentes mensajes que han lanzado por las redes sociales y otros portales de Internet. El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Oviedo había convocado la manifestación en defensa de la universidad pública para hoy a las 12:00 horas. La marcha ha transcurrido sin incendentes.

Los estudiantes han entrado este jueves en el claustro del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo al grito de "Gotor, dimisión". De esta forma, pidiendo la dimisión del rector de la Universidad, Vicente Gotor, los estudiantes finalizaban una manifestación que ha recorrido este jueves buena parte dela ciudad. Los universitarios han reprochado a Gotor que "no dé la cara" y le han acusado de no querer ni atreverse a escucharles. "No es la primera vez que lo hace", ha dicho una portavoz.

A su juicio, el episodio del cierre de una biblioteca en el Campus de Gijón, por el que compañeros llevan 63 días de encierro en señal de protesta, no es más que un episodio más de las "lamentables" condiciones de la Universidad, donde los estudiantes tienen que sufrir además las consecuencias de goteras o las falta de calefacción. Han lamentado la inacción de Gotor frente a todas esas circunstancias. "Queda claro de qué lado está", han lamentado. "Gotor, dimite, el pueblo no te admite", han coreado.

Algunos de los manifestantes mostraron abiertamente su disposición a ocupar el Rectorado. Mientras, en la parte final de la manifestación, los estudiantes se divertían con una 'perfomance' de su propio superhéroe, que se autodenomina 'Superpública' y que "lucha" en defensa de una universidad "pública, de calidad y laica".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído