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Una avería deja sin telefonía móvil a unos 100.000 usuarios de Telecable

Una avería dejó a unos 100.000 usuarios de Telecable sin servicio de telefonía móvil, de mensajería y algunos también sin internet durante casi cuatro horas ayer por la tarde, hasta pasadas las diez de la noche.

Una portavoz de la compañía explicó que la avería se originó en la base de datos, lo que provocó un falló general que fue afectando a todas las líneas de móvil de manera escalonada. En la mayoría de los casos, los usuarios no podían utilizar el móvil para llamar ni para la mensajería por sms, pero también los hubo con todos los servicios anulados en su terminal telefónica.

Las dificultades empezaron poco después de las seis de la tarde, aunque el número de clientes afectados fue aumentando hasta que, pasadas las diez de la noche, se recuperó completamente la normalidad.

La compañía indicó que no podía asegurar con exactitud el número de clientes afectados ni durante cuánto tiempo, puesto que de la misma manera que la avería afectó de manera escalonada a las líneas, también éstas se iban recuperando de igual forma. Durante todas esas horas, las líneas de atención al cliente de Telecable se saturaron, lo que provocó esperas superiores a los cinco minutos para que las llamadas por avería pudieran ser atendidas.

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