15 de mayo de 2014
15.05.2014

La Universidad extiende al extranjero su campaña para captar alumnos

15.05.2014 | 02:01

La Universidad de Oviedo y las otras ocho que integran el G-9 (todas las instituciones académicas que son las únicas públicas en sus respectivas autonomías) aprobaron ayer una campaña de promoción de sus estudios de máster y doctorado en ferias de diferentes países para atraer a alumnos extranjeros a sus aulas ante un posible descenso de la matrícula. Además, acordaron elaborar un programa para que discentes de Etiopía que están preparando sus tesis disfruten de estancias de investigación en sus centros, en el marco de las ayudas que destinan al desarrollo.

La medida aprobada ayer por los representantes de las universidades del G-9 en Santander supondrá la creación de una oferta conjunta de estudios de postgrado para exponerla en diferentes foros internacionales, con el objetivo de llamar la atención de jóvenes que deseen recibir formación lejos de su país. Esta decisión supone un paso más en la política de captación de alumnos de la institución académica asturiana, que se ha reforzado en los últimos meses con el objetivo de paliar un hipotético descenso de la matrícula. En este sentido, el equipo rectoral prepara un gran evento para jóvenes y sus familiares, que tendrá lugar en el Edificio Histórico a finales de mayo, para informar sobre todas sus titulaciones.

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