La presidenta del PP de Asturias y portavoz parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Mercedes Fernández, ha dicho este lunes que la "madurez democrática" de España y el respeto a las instituciones que existe son pilares para garantizar la "normalidad sucesoria", para la que el Gobierno de España ya ha puesto todos los mecanismos una vez conocida la decisión del Rey de renunciar al trono.

A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho que Juan Carlos I es un monarca "querido y respetado". Y ha añadido que Don Felipe, como sucesor, es "muy valorado". Además, ha destacado, que habrá una nueva Princesa de Asturias, Doña Leonor.

La noticia conocida este lunes constituye para Mercedes Fernández un acontecimiento "muy intenso", que se unen a otros conocidos en los últimos tiempos. "Hay dos papas en el Vaticano, abdica el Rey Don Juan Carlos y el primer mandatario de Estados Unidos es negro... Son acontecimientos a los que tenemos el privilegio de asistir en estos nuevos tiempos", ha comentado.