La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Desahucios de Asturias ha cargado este viernes contra la empresa del Gobierno asturiano Viviendas del Principado S.A. (Vipasa) a la que ha acusado de estar desahuciando a inquilinos de viviendas sociales.

"En vez de buscar soluciones a los problemas, Vipasa desahucia a las personas con más dificultases", han lamentado los responsables de Vipasa a través de una nota de prensa.

Los problemas no sólo están en los desahucios, también se han referido en rentas que no son adecuadas a los ingresos de la unidad familiar, cuotas de comunidad "desproporcionadas" para el perfil de las familias y la obligatoriedad de la plaza de garaje, aunque no se tenga coche.

Desde PAH Asturias consideran que muchas de esas viviendas no son adecuadas para entrar a vivir porque "se han adjudicado sin los servicios básicos dados de alta porque existen deudas anteriores y han de pagarlas los nuevos inquilinos". Así, han reclamado al Gobierno del Principado "voluntad política" para atajar todos estos problemas.

Por último, han considerado una "barbaridad" la forma de adjudicar una vivienda en los sorteos que organiza Vipasa. "Esto no es un bingo, el derecho a la vivienda no puede ejercerse dejándolo a la suerte, debería existir un baremo de prioridades que reflejen la realidad de las personas que demandan una vivienda social, que por la estafa económica que estamos viviendo, cada vez son más", han zanjado.