El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, el gasto que permitirá financiar la convocatoria pública de ayudas para la rehabilitación de edificios, cuyo importe asciende a 3,45 millones.

La distribución anual contempla partidas de 1,3 millones para el ejercicio 2014; 1,4 millones con cargo a 2015 y 750.000 euros en 2016.

El Ejecutivo ha decidido realizar la convocatoria sólo con financiación autonómica, ya que el Ministerio de Fomento aún no ha enviado el convenio para cofinanciar las ayudas establecidas en el plan estatal 2013-2016 ni ha publicado la orden ministerial correspondiente, informa el Principado.

De las ayudas podrán beneficiarse los propietarios, las comunidades y las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios de viviendas.

También se prevé que puedan acogerse en determinados casos las administraciones públicas, organismos y entidades públicos, así empresas públicas y sociedades mercantiles participadas por las administraciones públicas propietarias de los inmuebles.

Estas ayudan pretenden cubrir parcialmente las actuaciones dirigidas a la conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, así como los ajustes razonables en materia de accesibilidad.